julio 21, 2006

José Antonio Delgado en Pakistán

Desde hace días el venezolano José Antonio Delgado, quien en el 2001 llegó a la cima del Everest como parte de Proyecto Cumbre, está atrapado en la montana Nanga Parbat en Pakistán y aunque se han iniciado operaciones de rescate, el mal tiempo no ha permitido que avancen.

Encontré este blog con bastante información actualizada. Chicas la profe Zinnia debe estar feliz, porque lo vi en elnacional.com tiene las últimas informaciones y pueden dejar comentarios.

Espero que el tiempo mejore para que lo encuentren lo más pronto posible. Desde aquí mucha energía positiva y fuerza para tí José Antonio!

"Una tenaz lucha por sobrevivir es la que libra en estos momentos José Antonio Delgado en su intento de escapar de la inclemente tormenta que lo dejó atrapado en la montaña desde hace varios días. Ante la lentitud con que han marchado las labores de rescate, José Antonio se ha visto obligado a emprender el descenso del campamento IV al campamento III bajo sus propios medios. A más de 7 mil metros de altura, de noche, sin alimentos desde hace tres días y con extremas dificultades para caminar, José Antonio tomó la decisión de descender a como diera lugar, pues permanecer en el sitio, expuesto totalmente a los elementos –su carpa fue destruida por la tempestad- significaba negar cualquier posibilidad de sobrevivir.

La empresa pakistaní, encargada de realizar el rescate aéreo vía helicópteros, no termina de hacerlos despegar, esperando por garantías burocráticas que, con cada segundo que transcurre, le restan posibilidades de sobrevivir.

Desde el campamento base, Edgar Guariguata informó que José Antonio se encuentra descendiendo pero temía por él pues su estado de salud era muy crítico". Fuente: Nanga Parbat 2006

Actualización 25/07/2006
Qué triste desenlace de esta historia, José Antonio hasta siempre!

10 Comments:

At 24 julio, 2006, Blogger Re-wiki said...

SUPREMO DOLOR...
SUPREMA ANGUSTIA...
SUPREMO DESCONSUELO...
DIOS BENDIGA A SUS FAMILIARES Y AMIGOS.
DUELO ANONIMO PARA UN HEROE QUE SEGUIRA ILUMINANDO DE ESPERANZA NUESTRAS ALMAS.

 
At 24 julio, 2006, Blogger Bob said...

Gracias por la visita y el apoyo, en mi blog, otras cosas con respecto a la campaña

Y si, lamentable lo que le paso, entes fue un heroe

Saludos

Dr. Bob

 
At 24 julio, 2006, Blogger El Croncho said...

Hola Mi bella princesita, pasaba por aquí por que sentí la necesidad de hablarte, de sentirte, y aprovechando la ocasión para invitarte al blog para que vieras la razón por la que tienes que votar por mi y no por los demás y mucho menos por “El Marlon Ese” y para que entiendas por que “no todo lo que brilla es oro” no te dejes engañar mi retoño y no pierdas tu voto, me dolería mucho, recuerda que uno de los premios es un encuentro con el ganador del certamen…! Y NO SABES COMO ME ENCANTARIA VERTE Y TENERTE CERQUITA. De verdad me honrarías con tu voto y sería un verdadero placer para mi retribuírtelo con un agradable momento solos tu y yo.
Replantea tu voto…!

Esto es para ti mi Princesa:
Recuerda que te llevo tatuada en mi corazón, y que nuca antes sentí algo así por alguien, eres demasiado especial en mi vida y pase lo que pase nunca podré olvidarte…!

http://losguaros.blogspot.com

jajajajaja, mi bella esto lo ando dejando por todos lados pero tenia muuucho tiempo que no te veia como para no personalizarte el mensajito..! jajajajaja, te mando un beso mi bella, saludos a las brujitas..!

 
At 24 julio, 2006, Blogger El Croncho said...

aaaahhhh y por otra parte cuando escalaba nunca tuve la dicha de conocer a este pana que lamentablemente murio pero buuuuurda de mala tripa y de pana la vaina me cayo buuurda de mal..! bueno nada pana murio como los grandes..!

 
At 25 julio, 2006, Blogger Leonard said...

Oye que chimbo como murio de verdad la noticia me callo muy mal

 
At 25 julio, 2006, Blogger Lycette Scott said...

Hola Prima...que dolor tan grande que se nos haya ido uno de los mejores deportistas de nuestro país.
Un abrazo

 
At 04 agosto, 2006, Blogger protheus said...

No solamente es doloroso ver partir a un hombre que tenía metas claras, metas grandes. Es doloroso ver como en su país no honran la vida de un venezolano que no tuvo que andar repartiendo real ni rofiriendo amenazas para ser noticias; un venezolano ejemplo de quienes debemos ser.
Paz a sus restos.
Y, chicas, a escribir, que me preocupan.
Las quiero mucho.

 
At 08 agosto, 2006, Blogger El Croncho said...

Mis niñas bellas he venido a invitarlas a participar en el magno evento de la bellezamentazón blogueril. Las postulé así que no echen el carro..!

http://losguaros.blogspot.com/

 
At 10 agosto, 2006, Blogger protheus said...

Amigas del Chiquero:
Lamento obviar el triste tema de este post, pero lo hago para que sepan que espero su participación (Las TRES, ojo) en el Miss Mamita Bloguera...
Un beso buzo.

 
At 29 febrero, 2008, Anonymous Anónimo said...

SOMOS TRES ESCALADORES ESTAMOS EMPEZANDO APENAS TENGO 26 AÑOS ME LLAMO GIANFRANCO SIEMPRE SEGUI DE CERCA LA NOTICIA DE LA MUERTE DE MI IDOLO PORQUE PARA MI EN CADA EXCURSION QUE HAGO ESTA PRESENTE ESTE SER HUMANO QUE PARA MI ES MAS GRANDE QUE DIOS.. SIEMPRE QUE VAMOS SUBIENDO ALGUN TIPO DE CAMINO Y ALGUIEN DE NOSOTROS FLAQUEA POR EL CANSANCIO O POR LO QUE EN ESE MOMENTO TE DIGA NO SIGAS PENSAMOS EN EL INDIO SIEMPRE LO NOMBRAMOS CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO EL SIEMPRE VA DELANTE DE NOSOTROS JOSE ANTONIO DELGADO EL FUE INSPIRACION PARA MI DE LO QUE QUIERO HACER DE AHORA EN ADELANTE OJALA LLEGUE A SER COMO EL NUNCA LLEGARE A SER MAS PORQUE EL ES LO MAS GRANDE ES NUESTRO MAESTRO Y ALLA SEMBRADO EN ESA MONTAÑA NOS CUIDA A TODOS GRANDE JOSE ANTONIO QUE TU RECUERDO NUNCA SE BORRARA DE ESTOS TRES MONTAÑISTAS QUE DESEAN SEGUIR TUS PASOS TENEMOS RETOS QUE QUEREMOS EMPRENDER Y CONTIGO ALLI SE QUE LO VAMOS A LOGRAR ALCANZASTE TU PROPIO EVEREST Y VISTE LA CARA DE DIOS OJALA SEA BELLA ASI COMO TU ALMA Y ESPIRITU ME DESPIDO Y ESPERO TU RESPUESTA ANGELICA Y OJALA EMPRENDAMOS UNA AVENTURA ALGUN DIA PARA PONER EL NOMBRE DE JOSE ANTONIO DELGADO EL INDIO ALLA ARRIBA DONDE TODOS LOS VEAN SALUDOS.

GIANFRANCO SABATINO ROMERO CARACAS.

 

Publicar un comentario

<< Home