julio 21, 2006

José Antonio Delgado en Pakistán

Desde hace días el venezolano José Antonio Delgado, quien en el 2001 llegó a la cima del Everest como parte de Proyecto Cumbre, está atrapado en la montana Nanga Parbat en Pakistán y aunque se han iniciado operaciones de rescate, el mal tiempo no ha permitido que avancen.

Encontré este blog con bastante información actualizada. Chicas la profe Zinnia debe estar feliz, porque lo vi en elnacional.com tiene las últimas informaciones y pueden dejar comentarios.

Espero que el tiempo mejore para que lo encuentren lo más pronto posible. Desde aquí mucha energía positiva y fuerza para tí José Antonio!

"Una tenaz lucha por sobrevivir es la que libra en estos momentos José Antonio Delgado en su intento de escapar de la inclemente tormenta que lo dejó atrapado en la montaña desde hace varios días. Ante la lentitud con que han marchado las labores de rescate, José Antonio se ha visto obligado a emprender el descenso del campamento IV al campamento III bajo sus propios medios. A más de 7 mil metros de altura, de noche, sin alimentos desde hace tres días y con extremas dificultades para caminar, José Antonio tomó la decisión de descender a como diera lugar, pues permanecer en el sitio, expuesto totalmente a los elementos –su carpa fue destruida por la tempestad- significaba negar cualquier posibilidad de sobrevivir.

La empresa pakistaní, encargada de realizar el rescate aéreo vía helicópteros, no termina de hacerlos despegar, esperando por garantías burocráticas que, con cada segundo que transcurre, le restan posibilidades de sobrevivir.

Desde el campamento base, Edgar Guariguata informó que José Antonio se encuentra descendiendo pero temía por él pues su estado de salud era muy crítico". Fuente: Nanga Parbat 2006

Actualización 25/07/2006
Qué triste desenlace de esta historia, José Antonio hasta siempre!

julio 11, 2006

San Juan en Margarita

Espero que hoy bloger me deje subir un post, porque tengo varios días tratando y no me deja!!! quiero hablar del fútbol, de mi vida, de muchas cosas y no he podido subir nada. OK, ahora si...

El fin de semana pasado estuve en Margarita, este viaje me hacía falta, tenía que respirar ese olor tan rico del mar, caminar en la playa, bañarme, zambullirme al ver venir las olas, sentir el sol calentar mi cuerpo, tantas sensaciones.

Aunque fui de trabajo, este viaje me ayudó a poner – o tratar de hacerlo- algunas cosas en orden. Se me estaban acabando las fuerzas para no pensar en el mismo problema y darle una y otra vez vueltas, ya he perdido 2 kilos de todo lo que he corrido estos días, además de todos los ejercicios que he hecho para tratar de no pensar tanto y poder dormir mejor.

Así que aproveché el viaje y siguiendo el ritual de San Juan que leí en el blog de Tapis y Glinda, me metí al mar con la intención de dejar todo lo malo, estuve un buen rato, me di un buen baño, pensé en todo lo que quería dejar ahí y en todo lo que quería recibir, por un momento volví a ser una niña, jugando en el agua hasta mis manos estaban arrugaditas. Se que no era el día de San Juan, pero para mí lo fue, me sentí como si se me hubieran recargado las pilas, lista para lo que venga! Que sé será buenísimo.