marzo 18, 2006

DESCUBIERTA GIGANTESCA CUEVA EN VENEZUELA

Re-Wiki 2006-03-28
Pero guardado para poder hacer los links... desde hace días
Descubierta gigantesca mega cueva en Venezuela...



El enlace a esta noticia de LiveScience , con una noticia asombrosa: En un país llamado Venezuela, en una zona llamada Guayana, concretamente en una montaña llamada Aprada Tepui, unos científicos descubrieron una cueva gigantesca, con una entrada tan enorme que dos helicópteros pueden entrar a la misma volando uno al lado del otro.
El descubrimiento fue reflejado en una revista científica llamada Zootaxa en su número del 17 de enero de este año, pero el descubrimiento no fue divulgado ampliamente.

Este material lo recibí de un joven amigo de apenas 82 años, y bisabuelo de cinco enannus nuevus, que me manda cosas suuuperr interesantes y aunque se trata de un documento que él tuvo a bien traducir, y "linkear" ahora yo les aclaro que se trata de un post que aparece en una de las revistas que si lo vuelvo a encontrar se los linkeo también, porque él es el verdadero autor... Pero de aquí a que lo consiga, van y tapan el hueco, y no vale la pena ¿verdad?
La foto no parece una gran cosa, pero si se fijan en esos dos cositos que están abajo en el centro... pues esos cositos son dos helicópteros. Click aquí para ver más grande.
Traduzco y cito:
Una cueva con un tamaño tan grande como para que helicópteros puedan entrar en ella volando ha sido descubierta en las montañas de la paradisíaca jungla sudamericana.
De hecho, la "Cueva del Fantasma" es tan grande que dos helicópteros pueden entrar volando en ella y aterrizar cerca de una imponente cascada.

La misma fue hallada en las laderas del Aprada Tepui en el sureste de Venezuela, una de las regiones más inaccesibles e inexploradas del mundo. El área, conocida como la Guayana venezolana, es una de las zonas del mundo biológicamente más ricas y geológicamente más antiguas.

Esta es la primera vez que ! se obtiene un reporte geográfico y evidencias fotográficas de las existencia de una cueva tan enorme. Sin embargo, los investigadores dicen que no es realmente una cueva sino una enorme garganta colapsada.


Como bono, los investigadores también descubrieron una nueva especie de ranas dentrobatidas, la Colostethus Breweri, llamada así por el apellido de quien la identificó, el Sr. Charles Brewer-Carías. Las ranas dentrobatidas forman el grupo de anfibios comúnmente conocidas como " ranas de dardo venenoso".
La Colostethus Breweri: ranita-venezolana
Este es el segundo reporte reciente! que describe un nuevo paraíso descubierto que contiene especies animales sin descubrir.

Los científicos diferenciaron la C. breweri de sus parientes cercanos por su patrón de piel tan particular, ausencia de flecos en los dedos, membrana moderada en los dedos de los pies, las características de su lengua y la coloración amarilla y naranja en sus lados inferiores. Es descrita como una rana de rápidos movimientos que vive en los arroyos y en lagunas tranquilas en las laderas cerca de la cueva.

Esta es la decimoctava especie descrita de Colostethus descubierta en la Guayana venezolana. El descubrimiento, que no fue ampliamente reportado, fue detallado en el ejemplar! del 17 de enero de 2006 de la revista Zootaxa.

Pues no logro imaginarme la sensación que habrán tenido esos pilotos y científicos entrando con sus naves en una cueva gigantesca que jamás había sido vista por el hombre, para entonces aterrizar al lado de una hermosa cascada. Sólo síentense en su butaca, cierren los ojos e imagínense lo que sintieron estos señores.
Debe ser una de las sensaciones más sobrecogedoras que podría sentir alguna vez un ser humano. ¡Y pasó en Venezuela!
dijo el emocionado chamo de 82 añitos que les comenté. ¿Qué tal?
aHHH... EL AUTOR ES BJORN CAREY, POSTEADO EL 21 DE FEBRERO DE 2006 A LAS 8:42 A.M.

5 Comments:

At 29 marzo, 2006, Blogger Glinda said...

guaoooooooooo q expectacular.... la sensacion debe de haber sido una mezcla entre caga total, escalofrios y un pensamiento volatil de SOY RICO!!!!

 
At 30 marzo, 2006, Blogger Wiki said...

Re-Wiki qué interesante, pensar que en esta época sigamos encontrado lugares hasta ahora desconocidos. Me dio curisosidad, ya voy a investigar de esta cueva.

 
At 29 agosto, 2008, Anonymous Anónimo said...

Indudablemente tiene que ser espectacular. Tuve la dicha de estar el año pasado en el Roraima Tepuy, algo igualmente sobrecogedor. Por cierto alli se encuentran unos mini sapitos negros de barriga amarilla que debe ser familia del que se describe en esta nota.
Ojo ! Esto lo escribe otro viejito de 65 años.

Fredy Olmos

 
At 21 septiembre, 2008, Anonymous Anónimo said...

hola a todos que impresionante este descubrimiento demasiado espectacular y claro no podria ser en otro lugar sino en VENEZUELA el pais mas maravilloso del mundo todo lo mejor esta aqui por eso me siento muy orgullosa de mi patria... QUE VIVA!!!!!!!!

 
At 29 noviembre, 2011, Anonymous Anónimo said...

hola a todos!!! me parece espectacular, tremendo descubrimiento....Venezuela grandiosa!!!

 

Publicar un comentario

<< Home