agosto 31, 2005

Perro

Wiki V2k
Hace días leí que 50 chinos hicieron una petición ante su gobierno para cambiarse el apellido Gou, el cual significa Humilde y su pronunciación es similar a Perro, que es un insulto en chino. Lo cierto es que se las han visto negras para encontrar trabajo y hasta pareja, esto sin contar el chalequeo de la gente. Aunque me encantan los animales, imagínense: Pedro Perro, María Perro, bueno mejor Perro que Perra. Para tranquilidad de los Gou lograron cambiar su apellido por Jing que significa Respeto.

agosto 26, 2005

Qué ABUSO!


Wiki V2k
El Sábado 13 de Agosto me iba a Margarita en el vuelo 306 de Aeropostal que sale a la 1:35 pm. Llegué al aeropuerto a las 12:00 m, estuve 45 minutos en una cola frente al counter y cuando por FIN me atienden, me dicen: Sra. está llegando tarde es temporada alta y los pasajeros deben estar 2 horas antes de la salida de su vuelo. Su vuelo está cerrado.

Respirando hondo les digo que si me pueden colocar en el vuelo siguiente, me dicen que van a ver si hay disponibilidad... Un muchacho que no se si era nuevo, si no era su trabajo o qué %&%·=? hacía ahí, me pide mi boleto, el cual era electrónico y él debería verlo en la pantalla y la CI, comienza a buscar algo en la computadora, se va con mi CI, regresa al rato, me pide que suba la maleta a la balanza, se va, regresa al rato. En la fila de al lado ya han atendido como a 5 personas y yo ahí... que paciencia de monje tibetano tengo!!! el hombre regresa con mi CI en la mano... será que me busca la policía y yo ni enterada... le pide ayuda a la chica de al lado, me dan mi boleto para el vuelo de las 3:35 pm, 2 horas después de mi vuelo. Salgo de ahí con dolor de cabeza.

De regeso a Caracas para que no me pasara lo mismo estoy 2 horas antes de la salida de mi vuelo, es decir a las 6:00 am. Era la segunda en la fila.
-6:30 am seguimos ahí. Van llegando pasajeros.
-6:45 am ahí. Más pasajeros, todos haciendo una fila.
-7.00 am igual, ni sombra de alguien de Aeropostal.
-7:15 am abren el counter y nos mandan a movernos para otro lado.
-7:25 am estoy frente al counter... me dicen: Sra. (¿será que tengo cara de vieja?) lamentamos decirle que el vuelo a Caracas tiene un retraso de 2 horas.

agosto 23, 2005

A NUESTRO AMIGO GUSTAVO ACEVEDO

Re-Wiki
A pocos días de cumplirse el segundo mes de la trágica muerte por asesinato:
A NUESTRO amigo Gustavo Acevedo. Y digo NUESTRO, porque el que lo conoció lo fue, y si alguien más lo hubiera conocido, lo habría sido.
Gustavo siempre le sacaba la piedra a uno. Y la última, fue el día de mi cumpleaños. O en la madrugada del día después.
Pero con una de sus sonrisas… y él andaba cargado de ellas resolvía de una vez y te dejaba sin posibilidad de discusión.
Solo él sabía lo fácil que iba resolver sus problemas. Unas veces andaba medio apretado, no por dinero, que también, sino por el asma. Ese asma que le servía tantas veces para apreciar la sola respiración.
Trabajamos juntos en sus años más mozos, tan mozos, que ni siquiera tenía las cicatrices que los accidentes de carros, y la vida le fueron poniendo a buen respaldo.
La última vez, que lo vi, creo que fue en el parque del este, con sus chamitos, tirado en la grama.
Los chamos preciosos. Ya me los había mostrado en unas foticos que cargaba en la billetera vuelta mierda también, como era él. Pero sus chamos eran su tema ese día. Y en eso andaba.
No me imaginaba a mi amigote, el artista, el fotógrafo, el loco, el irresponsable, de papá. Ese día en el parque, me explicó que tenía la nota bajísima y que los había sacado porque si no, lo sacaban a él con todo.
Me preguntó por todos ustedes. A todos les acomodó un apodo certero, a todos los recordó con una sonrisa. Y conmigo, como siempre, cariñoso hasta los huesos.
Ya lo había visto cubriendo marchas, en sus reportajes gráficos. También nos encontramos por casualidad, y fue la vez que me recordó que me había embarcado el día de mi boda... me lo encontré en un recital de Chucho Valdés en el anfiteatro del Sambil. Esa noche, palo y palo, también había llegado tarde y tiró sus fotos, que luego vimos en El Globo. (Sin enlace porque no tienen página web).
Pero claro, con Gustavo cero planes. Quedamos que un día de estos nos íbamos a llamar porque vivíamos relativamente cerca para comernos una pasta de las que yo le preparaba en la época bohemia y para darme unas clases -siempre pendientes en su gran libro de asuntos pendientes-. Se nos quedó ese plan. Y me duele saber que dejaste un libro más grande de pendientes que de realizados.
Hasta ahora siento que me sacaste la piedra, chamo. El día que te enterraban, no pude organizar mi horario para acompañar a tu familia y que supieran que yo era una más de las que no lo podíamos creer.
Para quitarme un poco el ratón moral, llamé a algunos amigos comunes. No conseguía a nadie. Menos mal que estaba Mario. No sé quien apoyó a quien. Nos dejaste sin consuelo. También ese día supe que a Mario también lo embarcaste el día de su boda. Y todavía yo por lo menos cuando ando en mi trabajo de calle, pienso que de repente y te veo.
Bueno, chamo, lo hiciste otra vez. Nos sacaste la piedra. No apareciste a trabajar al día siguiente, y más de uno habrá pensado que estabas LOST, pero te hicieron trampa mí querido Gustavo. No te dejaron vivir. Y se llevaron hasta tus cámaras.
No se te ha hecho justicia, ni en vida y mucho menos ahora. Ubícate amigo, tu solo eres un muerto. Y ese es un chiste privado, de cuando yo te invitaba a cenar a las funerarias. Yo te decía: Gustavo hay que ir. Ese es un cadáver, no un muerto. Ahí hay comida. Como han cambiado las cosas con el tiempo. Ya no hay buenas cenas en las funerarias. ¿Hay buenas funerarias?
Ahora a los cadáveres es a los que les levantan investigaciones en la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, a ti no. A ti te mataron. A los otros, los asesinan. A ti te sale solo quedarte vivo en nuestros corazones. Que sepan tus chamos que su papá era el propio pana.
Me imagino los planes que estarás haciendo viendo el paisaje desde allá.
Se me había olvidado decirlo. Somos muchos los que Te queremos Gustavo Acevedo. Si quieres, ver como te quieren mira el homenaje que te hicieron en la página del Sindicato Nacional de la Prensa. Pero ¿justicia? , bueno tu sabes, pa´nosotros no hay. Aunque yo crea que a ti te asesinaron.
Yo soy solo una más. Dios te Bendiga, Papá.

agosto 22, 2005

Estrenando el paso desde Valencia a Caracas

Re-wiki. Domingo 14-08-05 01 p.m.
El domingo 14-08-05 (un día después de la pomposa reinauguración del paso cerrado por 15 días) regresé del horroroso y bien amado pueblo de Tucacas, después de haber pasado el fin de semana en Morrocoy -UNO DE LOS LUGARES MAS BELLOS DEL MUNDO MUNDIAL, (que yo conozca, inclusive por televisión) y tuve la ocasión de reinaugurar el paso de la autopista del Centro. Audaces somos al llamar a ese camino, autopista.
Pero bueno, como gran crónica del día nos encontramos con un país "agradecido" porque el gobernador cumplió con su trabajo en la fecha establecida. Da vergüenza solo escribirlo. Una cosa es estar acostumbrados al engaño y al incumplimiento, pero por favorrrr... Seamos serios.
Desde ese espectáculo a la oda de ola marina que no se tragó al emperador Hugo Magno, no sé que es más patético como domingo noticioso.
Me provoca cantar: "abran paso que no puedo parar, que no puedo parar"...
Letra Ilan Chester, Música Ilan Chester. Interpretado por mí en el baño.
Vaya mi respeto para los gandoleros. Ganarse el pan con ese trabajo de valientes es de respeto.

agosto 12, 2005

¿Qué le pasa a los hombres? Viejos verdes!!!


Wiki V2k
El otro día fui a hablar con el dueño del estacionamiento donde paro mi carro, porque no iba a utilizar el puesto por varias semanas y por esto no le iba pagar el puesto. El Sr. me dijo que tenía una larga lista de personas esperando por puestos y si yo no le pagaba lo perdería... me propuso que le pagara ese mes y que el mes siguiente no le pagara, y así mantenía el puesto... lo hice, porque a decir verdad por esta zona es el más económico y es difícil encontrar un puesto fijo.

Por una de esas cosas que en mi pueblo se le llama AMABILIDAD, el día que llevé mi carro otra vez al estacionamiento decidí regalarle al Sr. un pedazo de torta casera, un mocho panqué!!! que vende una compañera de trabajo a 1.200 Bs. ZUAZZZZZZZZZ eso bastó y sobró para que el Sr. cambiara su comportamiento conmigo... menos mal que no era un pedazo de una torta de Profiterol, una Selva Negra o una Marquesa de Chocolate!!!! Ahora cada vez que llego sale a saludarme y hasta con un beso!!!! e incluso me ha invitado a tomarme un café y almorzar un Domingo. A lo que le dije: -Sr. NO puedo ir a almorzar con ud y además mi novio es muy celoso!!! (El novio invisible, pero eso él no lo sabe).
Lo último... supo que voy a Margarita y me dijo que si no me importaba traerle una chemisse azul y una blanca, pero de las buenas!!!
Le comenté esto a Re-Wiki, porque somos muy parecidas en ese aspecto, y me dijo: llévate a un amigo hasta el estacionamiento y delante del Sr. se dan un tremendo beso!!!
Zairovsky dice que a los hombres les cuesta diferenciar amabilidad de otras cosas, y al pana como que esto fue lo que le pasó.

agosto 09, 2005

Reunión de trabajo del Chiquero II parte

Wiki V2k
Coordenadas: St Honoré Los Palos Grandes, Jueves 4 de Agosto.

Re-Wiki muy organizada envió una minuta con los puntos a tratar, pero al final terminamos hablando de algunos y otros que surgieron en el encuentro.

Como fui la 3era en llegar imagino que se dieron banquete hablando de Zairovsky y de mi, porque el primer punto de la minuta dice: hablar de las ausentes... esto es un mecanismo de intimidación creado por Re-Wiki para que todas lleguen a tiempo.

Re-Wiki y que, supuestamente, ella dice, que está a DIETA... pero cuando llegué se había comprado una grosería llamada Ice Coffee, qué descaro!. Esto es un café helado, con mucha crema batida y sirope de chocolate, servido en un vaso grandote. Según me contó la Chossne una Sra. al ver esa cosa, le preguntó qué era eso? Y Re-Wiki le ha contestado muy seria: - Esto es una bebida DIETÉTICA!!!!!
- Ayyy Sra Ud. no sabe a quién le preguntó!!!

Seguro la Sra. hizo su cola, muy emocionada para pedir una bebida dietética igualita a esa... Lo cierto es que apenas llegó Zairovsky y lo vio, salió derechito a comprarse una igual.

La Chossne y yo para no quedarnos atrás y seguir con la honda dietética, nos compramos unos dulces con Nutella o algo similar y una torta de queso con arequipe.

Un Directorio de Bloggers o Blogeros

¿Cómo se dice? Siendo una especie con un nombre de origen inglés vamos a tener que irnos acostumbrando a las dobles "gg" o a una "g".
Bueno, si nos hemos acostumbrado a "APERTURAR" y ahora como si nada nos echan en cara la palabreja esa que dice más o menos "BUROCRATISMO", existiendo esta que llaman de antaño "BUROCRACIA" qué importa una "g" o dos "gg".

El asunto, siempre me voy por las ramas, es que INTERACTIVO, de Zinnia Martínez anda organizando un directorio y llama a capítulo en un aviso que dice:
Periodistas y blogueros! identifíquense!

Estoy creando un listado de los blogueros que son periodistas (o viceversa) con el fin de ver qué tanto se está montando el periodismo de este país en esta ola y si lograremos algún día llegar a la modernidad (léase, que un periódico tenga un blog y hasta le pague a alguien por mantenerlo actualizado)
así que si no les molesta demasiado salir del anonimato...apúntense aquí y déjennos saber si estudió o estudia comunicación social o es un periodista de oficio y además mantiene un blog.
No importa si su blog es absolutamente informal, si no tiene nada que ver con periodismo, si lo hace por pura diversión...
identifíquese!

Reunión de Trabajo del Chiquero


De Izq. a Der. Rewiki, Chossne, Zairovsky, Wikitica Vedoska

Reunidas para actualizar información sobre Periodismo Digital, Interactivo, Online, y otros, pero poniendo cara al asunto, por medio de la licenciada Zairovski, comenzamos un periplo de 22 confirmaciones vía e-mail, para concretar un encuentro cuerpo a cuerpo que se logró el día jueves 04-agosto-2005.
Los puntos a tratar, por agenda sugerida y ampliada fueron:
1. La que no haya llegado.
2. Rumba blogera
3. Curso en Maracay. Revisen el interactivo de Zinnia… Ya las ví reportadas… Así es.
4. Blog comunitario: Iniciar con nosotras y si quieren otras personas unirse, bienvenidas…
5. Unas clases de actualización técnica y tecnológica…
6. Sebastián: No se dará derecho de palabra sobre sobrinos/a
7. Maridos y/o candidatos. Por orden de llegada de sus conyugas.
8. Posibles reemplazos… Por orden de llegada de las presentes.
9. Asuntos pendientes para próxima reunión.
10. Fecha tentativa de próxima reunión.
11. pagos.
12. besos.
13. El email que nos llegó a la Cta de Chiquero en Gmail.
14. Status de nuestros trabajos/ novedades laborales.
15. Cuentos de viajes, esos me encantan. Wiki Tiki para NYC, Boston, Morrocoy... Zairovskya?? Chossne?? Vedoska??

Se anexan fotos del grupo.





agosto 07, 2005

RUMBA BLOGERA

Rewiki
Que Te puedo Decir??? CONVOCA a una mega rumba blogera.
Aunque esta nota debe ser publicada por Wikitica Vedoska, porque ella es la que nos informó por vía de correo electrónico, y como dícese por ahí que Una mano lava otra mano y las dos lavan la cara, Yo los aviso. El precio de entrada para la rumba es de Bs. 15.000,00 o sea $ 7,00 No todo puede ser estudio y sacrificio. Hay que invertir en la salud mental del grupo.
¿Nos vemos?

http://www.qtpd.com/blog/?p=34#more-34

agosto 01, 2005

CAMBIO CLASES DE TOSTONES DE TOPOCHO POR CLASES DE BLOGEO

Re-wiki
Ayúdenme a hacer llegar el mensaje.
Consigue en el mercadito cerca de tu casa tus topochos.
Este racimo lleva dos kilos a Bs. 1.500,00 el kilo.


Para hacer los Tostones de Topocho
vamos a necesitar:
Papel de periódico,
Cuchillo afilado,
Tabla,
Caldero caliente,
Aceite de maíz,
Un plato de base plana, para aplastarlos,
Papel encerado,
Sal.

PROCEDIMIENTO:
Sobre un papel de periódico (la lechita que bota la concha mancha) ponemos los topochos y vamos pelándolos y poniendo aparte para luego freír.




Cuando están pelados todos, los picamos en dos mitades.


Las conchas o pieles se recogen y se botan.

Al mismo tiempo se pone a calentar el caldero con bastante aceite.


Nos ponemos entonces con el aceite caliente preparados a freír las mitades de los topochos y cuando las tenemos fritas por todos los lados, sin que queden muy dorados,

Los retiramos y aún calienticos, mientras las otras partes se van friendo, los vamos aplastando con el plato plano y sobre un papel encerado, para que no se peguen a la tabla.


Les ponemos sal por arriba y por abajo.


Y entonces los convertimos en TOSTONES, al volverlos a echar en el aceite y allí sabremos que están listos, cuando el color cambie a dorado y floten sobre el aceite.


Queso blanco fresco sobre la mesa y Buen Apetito.